Feng Shui para El Dormitorio

Feng Shui en El Dormitorio

feng shui dormitorioEl dormitorio es uno de los lugares de la casa más importantes para el feng shui, esto se debe a que los lugares donde uno pasa mucho tiempo juegan un papel muy relevante e importante para el Feng Shui.

El dormitorio es el lugar que pasamos cerca de un tercio de nuestra vida, por ende su ubicación, el diseño y la orientación de la cama representa una magnífica oportunidad para armonizarnos, ya que en el mismo se produce un proceso vital que es paso del consciente al inconsciente, con fenómenos tan fundamentales para el equilibrio psíquico como son los sueños, el descanso y el buen dormir.

Ubicaciones posibles del Dormitorio según El Feng Shui y en que influyen:

Según la filosofía Feng Shui, el acto de dormir es una actividad yin, por eso el dormitorio requiere características afines a la pasividad y el descanso. La ubicación del dormitorio dentro de la casa debe ser en el sitio más protegido y más tranquilo; generalmente este lugar corresponde a la parte trasera de las casas.

En cuanto a la orientación de la habitación el Feng Shui aconseja lo siguiente:

- Noroeste: el dormitorio debe ubicarse en dirección noroeste (puerta celestial). Esta dirección es un símbolo divino. Si el dormitorio principal se ubica en esta dirección, el dueño se concentrará en el trabajo y no se verá afectado por otras cosas externas.
- Sur: es la peor ubicación.
- Sudeste: esta dirección favorece y mejora la salud de la pareja. Si una mujer soltera duerme en esta ubicación se verá favorecida para lograr un buen matrimonio.
- Este: según estudiosos del Feng Shui, es una dirección llena de energía Yang positiva. Si su dormitorio tiene esta ubicación se genera una gran actividad, que se traduce en mucha energía para los ocupantes.
- Nordeste: las personas con problemas para levantarse de la cama verán incrementado su problema si duermen con esa orientación. Sin embargo, para los insomnes es ideal contar con un dormitorio en esa ubicación.
- Norte: simboliza frío y oscuridad. Induce al sueño profundo, el único problema es que si la persona se mueve mucho al dormir corre riesgo de destaparse y enfriarse.
- Oeste: el lado oeste conduce a la felicidad y la alegría, si esa es la ubicación del dormitorio de una pareja, la relación mejorará.
- Suroeste: simboliza serenidad, tradición, conservadurismo. No es un buen lugar para el dormitorio, ya que espanta la posibilidad de cambio que uno debe tener en la vida. Además, provoca falta de vitalidad y cansancio al despertar.

La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:

  • La cabecera debe tender a ocupar el rincón más alejado de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.
  • La cama debe tener respaldo. No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
  •  Tampoco debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.
  • Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. Nunca elegir arañas que tengan una punta hacia abajo.
  • Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Más allá de las explicaciones, es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.
  • El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel.
  • Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.
  • Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz : se deben disponer objetos (foros, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).
  • Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio.
  • Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.

  • Energías telúricas: “Telúricas” significa provenientes de la Tierra. Se postula que existen radiaciones del propio planeta que pueden resultar positivas o negativas para las personas. Aunque el postulado es interesante, estas energías no están bien definidas y sólo pueden ser detectadas por individuos especialmente entrenados (rabdomantes o radiestesistas), que trabajan con péndulos o varillas. Estas mediciones suelen tener un buen grado de subjetividad y se están estudiando métodos más objetivos de medición. Digamos de pasada que si vives en un departamento con losa radiante o una losa de hormigón armado, es decir, si estás sobre una red de tuberías o varillas metálicas, tiene poco sentido contratar a un rabdomante ya que las energías negativas, si existen, estarán en ese caso dispersas en forma irremediable por toda la casa. Tiene sentido tener en cuenta estas radiaciones si después se va a construir con materiales naturales y en las condiciones que determina la bau-biología.
  • Campos electromagnéticos artificiales: frecuentemente se los confunde con las energías telúricas (al punto de que algunas personas intentan detectarlos con varillas o péndulos), aunque son cosas completamente diferentes. Son radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia, generadas por cualquier cosa que funcione con energía eléctrica. Evidentemente son radiaciones creadas por la actividad humana, de allí la denominación de “artificiales”. No es frecuente encontrar campos intensos en los departamentos (aunque puede haberlos) y sí es frecuente encontrarlos en casas de dos plantas en las cuales los dormitorios (en la planta alta) tienen ventanas a la calle y quedan relativamente cerca del tendido de los cables de electricidad. Si hay un transformador cerca, la situación empeora. Se debe alejar la cama de la fuente de radiación, no hay otra solución eficaz.

Aunque considerar todos estos factores a la vez puede ser complicado, si duermes bien y no tienes problemas de salud crónicos, puedes asumir con bastante confianza que el lugar en donde duermes tiene “energía positiva”, al menos para ti.

Los colores de la habitación según el Feng Shui:

Las paredes deben ser de colores pasteles suaves y las alfombras deben ser de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio. Las sábanas, fundas, mantas y almohadas (que deben ser todas de telas naturales y no sintéticas) también deben ser de colores pasteles. Hay que evitar colores fuertes como el rojo y utilizar por el contrario colores suaves que inducen al descanso y sosiego.

Uso del dormitorio según el Feng Shui:

Muy importante que el dormitorio solo se utilice para dormir o hacer el amor. No deben haber aparatos eléctricos (tipo televisión, equipo de música) y tampoco aparatos para hacer ejercicio dentro del dormitorio porque tienen energía activa. Si no los puede retirar del dormitorio, hay que taparles con una tela. Tampoco debe haber ordenador presente – ni siquiera papeles o apuntes de trabajo, ya que cualquier objeto relacionado con su trabajo puede interferir con su sueño.

Adornos en el dormitorio según el Feng Shui:

No se deben colocar dos espejos uno enfrente del otro, porque se creará energía negativa en el espacio entre ellos. Se debe evitar luces fuertes, optando por luces tenues con pantallas suaves que emiten paz y tranquilidad. También hay que evitar adornos o cuadros relacionados con el agua. Según la teoría Feng Shui el agua agudiza problemas de alergia, asma y otros problemas respiratorios. Colgar unos cristales en la ventana – estos reflejarán la luz del sol y aportarán una luz muy especial.

Bueno espero que con este artículo puedas mejorar y armonizar tu Dormitorio según el Feng Shui y lograr un descanso optimo y reparador…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , , , ,
El Feng Shui

5 Responses to “Feng Shui para El Dormitorio”

  1. Ana Ibañez Says:

    mmmm, tengo una pregunta …sobre las plantas, los cactus, se supone que son contra energias negativas, pero veo recientemente aca que no es así. podria esplicar un poco mas???

    Reply

  2. Leticia Araceli Ramírez Lopéz Says:

    Si, Muchas Gracias, de hecho cambie, mi dormitorio hacia Noroeste de mi casa, me gusto la información, ya que tengo tengo muchos años estudiando esta filosofía y arte y cada día aprendo mas….

    Reply

  3. Gloria Vega Toledo Says:

    cada dia me gusatn mas los articulos que me llegan, x ej el de las flores que debo evitar y el de la ubicacion del dormitorio,

    Reply

  4. Gloria Vega Toledo Says:

    bueno de ste articulo infiero que mi dormitorio es el adecuado sgun el feng shui

    Reply

  5. Dorelina Gavilan Says:

    me gusta esta pagina y me ayudo mucho con los colores para mi casa gracias

    Reply

Deja Tu Comentario