Feng Shui Animales

Feng Shui Animales

Feng Shui Animales

Feng Shui Animales

El papel de los animales reales y mitológicos se denomina con frecuencia en el feng shui de la teoría y el folclore. En muchos libros, hay una descripción de una casa ideal, que tiene una tortuga detrás de ella, un ave fénix delante de ella, y un dragón y un tigre en cualquier lado. Estos cuatro animales son símbolos de las formaciones de la tierra y la construcción. Por ejemplo, tener una tortuga detrás de la casa de ayuda o protección es una metáfora de una estructura más grande o una montaña literalmente. Tener un pájaro en el frente es un símbolo para una formación de tierra mucho más pequeña.

Hay un concepto que “chi” (corrientes de aire) se mueven en torno a una propiedad y la forma de la tierra más alta en la espalda (la tortuga) protege la casa, mientras que una forma de la tierra más pequeñas en el frente (aves) ayuda a la casa a recibir la cantidad adecuada de chi . Al igual que el borde de un plato, el fénix delante ayuda a reforzar o contener la energía cerca de la entrada de la casa.

Entonces, el tigre y el dragón Feng Shui Animales que a cada lado de la casa representan las casas de vecinos, edificios o colinas reales. Estas formas actuan como una forma de proteger la casa. En un sentido general, una casa que no está rodeado de otras estructuras o formaciones de la tierra es un poco vulnerable y esta excesivamente expuesta a los elementos. Algunas personas toman estas referencias a los animales, literalmente, y se colocará figuras de estas criaturas en torno a su casa para la buena suerte y protección. Por lo menos un maestro de feng shui que he estudiado ha aludido a la posibilidad de que estos animales también representan las formas de ciertas constelaciones importantes.

Otra criatura popular en Feng Shui Animales, es el pescado. Peces simbolizan una larga vida en la cultura china, pinturas y esculturas de ellos se ven como la suerte. En la aplicación real de feng shui, los peces en los tanques y los estanques son sólo una excusa para ayudar a circular el agua. Es el agua, la que es el verdadero remedio. Pero debido a que el feng shui proviene de una cultura muy supersticiosa, el número de peces y el color de los peces en el acuario han tomado una importancia exagerada. Además, los diferentes tipos de aves se supone que son presagios de los ocupantes si el ave se ve volando o la creación de un nido en el techo.

La imagen de un caballo no puede dejar de simbolizar los viajes y el movimiento. Un remedio popular es colocar una figura de caballo frente a la puerta para los ocupantes que desean vender su casa.

Leones y tigres son considerados animales de gran alcance, feroz. Representaciones de ellos en imágenes o esculturas se debe hacer con precaución, de acuerdo a las personas que se adhieren a estas curas de los animales. Usted pudo haber visto leones de piedra que flanquean la entrada o las escaleras de un edificio grande, pero sería considerado inadecuado para una residencia.

Uno de los signos del zodíaco en la astrología china es un tigre. Las mujeres que son el signo del tigre son considerados ferozmente independientes y tienen más dificultades para establecerse con un hombre. Febrero es el mes del Tigre y de acuerdo a las estadísticas de seguros de automóviles, más accidentes de tráfico se producen en el mes de febrero. Esto sería coherente con la interpretación china de que el rápido movimiento del tigre es también propenso a los accidentes.

Es interesante observar algunas de las diferencias culturales en la forma en que nos relacionamos con los animales. Por ejemplo, en la astrología china una persona nacida en el Año de la Rata puede ser una persona muy inteligente y una persona serpiente puede estar interesado en la metafísica y la espiritualidad. En Occidente, pensamos en la rata y la serpiente como seres astutos y conspiradores. En algunas religiones existe la creencia de que todos los seres humanos han vivido al menos una encarnación como todo tipo de animales, y por lo tanto tenemos una comprensión inconsciente de lo que estos animales son capaces en sus personalidades y puntos fuertes.

Algunas aves son monógamas más que las personas, por lo que es una idea de que la colocación de fotos de enamorados en el dormitorio atraerá el amor verdadero. Este tipo de cosas pueden funcionar como placebos, pero no se consideran los recursos más sofisticados del feng shui.

Los elefantes tienen una gran reputación tanto en la cultura china e india para atraer la riqueza. Imágenes de los elefantes hasta el tronco, a menudo adornan los hogares de personas que esperan que el elefante será una imagen de suerte para ellos.

Hay muchos más animales que tienen un significado en la cultura china y / o específicas de feng shui. Supuestamente, un gallo de metal colocado en el lugar adecuado puede detener a alguien de cometer una relación adúltera. Sacadas de contexto, estos símbolos de los animales puede parecer extraño, pero no son realmente mucho más extraños que el significado que atribuimos a ciertos objetos inanimados en el mundo occidental. Como ser la bandera de un país, un adorno del capó del coche, una etiqueta del diseñador, o un signo religioso, dando importancia a muchos símbolos que pasan desapercibidos o no reconocidos por otras culturas.

Muchas personas se sorprenden al saber que muchos prescriben cualquiera de estos símbolos de Feng Shui Animales, como el feng shui de los recursos. Si bien entienden el alivio psicológico que puede proporcionar, no sienten que estos símbolos puedan cambiar la composición energética de una habitación. Y con los símbolos en última instancia, que es muy personal, (como nuestros sueños), no ven cómo podría funcionar para todos de la misma manera.

Feng Shui Animales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It
, , , ,
El Feng Shui

10 Responses to “Feng Shui Animales”

  1. Alicia Magdalena Espejo Guasp Says:

    Es bastante interesante , me gusta los felicito por ayudar a mucha gente se lo agradesco atte Alicia Espejo

    Reply

    • Leonardo Loreto Says:

      HOLA MI QUERIDA ALICIA….

      Reply

    • Leonardo Loreto Says:

      ALICIA ESPEJO FRACASASTE EN TU MISION… QUEDAT TU CON ANGEL PARA Q T HAGA COSQUILLA AUNQ SEA Y DEJA D METERTE EN LA VIDA D LAS DEMAS PERSONA…. NO SEAS TAN METICHE VIEJA CHISMOSA Y VIVE TU VIDA Q YO EN LA TUYA NO M IMPORTA UN CARAJO… ESPERO Q NO SIGAS METIENDOTE EN LA VIDA D MI NOVIA NI D MI PERSONA…. ESTAMOS BIEN FELIZ… TANTO ASI Q MI NOVIA T BLOKQUEO Y A TU AMIGO TAMBIEN… ENTENDISTE VIEJA BRUJA…

      Reply

  2. Ernesto Rodríguez González Says:

    Que artículo tan interesante. Muy valioso. Ayuda mucho a comprender mejor el feng shui. Muchas Gracias.

    Reply

  3. Juan Andres Gomez Tenorio Says:

    un articulo muy interesante y me ayudara muchisimo graacias por tus notas son buenisimas

    Reply

  4. Lupe Contreras Says:

    Se puede colocar un cuadro de peces en el
    dormitorio

    Reply

  5. Anonymous Says:

    muy interesante ..hoy al leerlo me ayudo mucho .. sigan asi me encanto

    Reply

  6. Liliam Alvarez Says:

    Me encanta saber acerca de todo lo relacionado con el feng shui pero tengo una confucion con el uso del compass para saber el norte etc… si me paro frente a la puerta claro mirando hacia dentro de mi apartamento el norte donde quedaria? Gracias

    Reply

  7. Alejandro Sanchez Says:

    creo ke donde te pongáis el norte esta en la misma direccion

    Reply

Deja Tu Comentario